jueves, 2 de abril de 2009

Insomnios Madrileños


Son las cinco y media de la mañana en Madrid, once y media de la noche en Santa Cruz. Desde el sábado pasado son seis horas de diferencia, acabó el horario de invierno y el frío disminuye pero sigue. Llevo en la península Ibérica 67 días y un cúmulo de situaciones, entre nuevas y revividas, dignas de varios argumentos de guión. Siempre he sufrido de insomnios, en Santiago, Santa Cruz o Madrid, a veces más, a veces menos. Ahora estoy en las veces que más.


Madrid es una ciudad encandilante, más amigable de lo que esperaba, aunque todavía no le tomo verdaderamente el pulso. Encandilante y diversa, llena de colores de piel, acentos distintos e idiomas diferentes. Es una pena encontrarme de frente con ella mientras atraviesa la crisis europea.


Son las seis de la mañana en Madrid, doce de la noche en Santa Cruz. Estoy en mi cuarto de 2x3 de mi ‘piso compartido’ en el centro de Madrid. Puedo dar cátedra de interculturalidad al compartir un solo baño con dos ecuatorianos y dos búlgaros.
A pesar de todo, es más llevadero de lo que parece. Excepto claro, la madre de todas mis angustias: la ausencia de internet en este departamento, motivo suficiente para sacarme de quicio.

Al menos en estos insomnios es donde mejor trabajo, en las noches eternas he escrito cortos y mi único largometraje, he realizado proyectos y actualmente preparo los artículos y reportajes de mi reciente fase periodística en ‘los madriles’.


Son las seis y media de la mañana en Madrid, doce y media de la noche en Santa Cruz. Ahora mismo ando más feliz que perro en camioneta, acabo de poner las bases para un nuevo guión de largometraje sobre herencias y testamentos, que me tiene atacado de la risa desde hace un buen rato. Risas contenidas aclaro… la ecuatoriana histérica del cuarto de al lado tiene el sueño ligero.

Siempre revolotean cuentos, relatos, cortometrajes, pero un largo, eso es para celebrarlo (mañana mismo, con unas frías y espumosas).

Todo gracias a mi amada amante, la que me ha acompañado en las buenas y en las malas por mis incipientes incursiones en el viejo mundo… mi notebook Toshiba Satellite (ailoviu, lo sabés…)


Y lo mejor de todo… Ahora son insomnios en Madrid, mañana quién sabe, quizás sean insomnios en Santiago, o mejor aún, nuevamente insomnios en Santa Cruz.



9 comentarios:

Vania B. dijo...

Mi querido Curucuso, te envidio un poquito (solo unpoquito). Si no veo la tele sentada y haciendo algo, si se me ocurre acurrucarme,por más que esté viendo el exorcista o la película más interesante del mundo caigo en los brazos de Morfeo, tiesa y perdiendo el conocimiento. Si leo pasa algo similar, aunque depende el libro en cuestión.

En fin, me alegro que tus insomnios sean productivos.

Un abrazoooote hasta "Madriz" (como dice la que sabemos).

Unknown dijo...

Hello moto ;)
te cuento que yo tb amaneci diferente, con las pilas puestas, me alegra mucho el saber que todavia seguimos sincronizados.

Pd. Anda escribiendo el guion del clon!!!!! jajajaj no desistire hasta que lo hagas aunque sea un corto.

Ponete internet! no es una advertencia, sino mas bien una amenaza! U_U

Que te vaya bonito shoquitssssss!

Sergio M. dijo...

Grande che...hay que sacarle el jugo al insomnio. Algunos escriben, otros diseñan y otros prefefieren dormir.

De una u otra manera, hay que sacarle provecho.

Salutes y que bueno leerte de nuevo.

B de Holtschke dijo...

De todos los que nombró Sergio soy de las que prefiere dormir.

pero sí, es verdad que las mejores producciones se dan en esos momentos en que deberías estar soñando con la susodicha.

espero leerte mas seguido.

saludos.

Curucusí Ocurrente dijo...

Vania:
querida capsulitaa, pues sin duda el que te envidia soy yo jajaja ya me compré "dormidina" algo había que hacer, besos ocurrente desde madriz (como dice mi vecina)

Joup:
el guión del clon esta en suspenso, pero prometo hacerlo, solo pq me lo pedís ;) entro nuevamente a una etapa de incomunicación hasta el lunes, una desgraciaaaaaa. besos miles

Curucusí Ocurrente dijo...

Sergio:
estimado, eso estuve pensando, me pastilleare cuando sea necesario nomas, mal que mal, sino como produzco? jaja un abrazo che, me siento en deuda no tengo internet asi que todavia no escucho el ultimo podludio, ahora lo bajo. un abrazo

Gekkie:
me alegro que manejes bien el sueño, mientras no te durmas sabado por la noche! (como te gustan los sabados.. jeje me sumo al clan) abrazosss ocurrentess

Albanella dijo...

Ese es un viejo compañero de noches memorables.. o mas bien diría 'memoriables'

Se te lee muy tranquilo.. me alegra :)

Saludos!!

Curucusí Ocurrente dijo...

Albanella:
son esas noches con el insomnio como unico y viejo compañero, por suerte nos llevamos muy bien, je..
pues tranquilizandome, graciass, 'aún asentando el polvo' como dirían, muchos saludosss

Aldea Cultural dijo...

Qué bien que estés en una etapa tan creativa (un largo es para celebrarlo, sin duda). Lo mejor que me podría pasar es quedarme sin Internet por un tiempo, así me dedicaría también a vencer el insomnio escribiendo. Pero creo que me volvería loco antes... En fin, mucho éxito con tus proyectos.