martes, 4 de noviembre de 2008

un inusual super héroe en plena selva boliviana


Esperando nadar con soltura por las aguas de la novela juvenil, no tan conocidas para mi como las de la dramaturgia, se me ocurrió una historia bastante curiosa sobre un adolescente en un velorio.


Fue cuando desempolvando guiones de cortometraje que realicé en el 2004, me encontré con "Leo y los berlines", sobre un niño con sobrepeso obsesionado con los berlines: bolitas de masa, típicas en Chile, rellenas de crema pastelera y polvoreadas con azúcar impalpable.

Obsesionado con los berlines, pero principalmente con su dealer: la bella y voluptuosa pastelera del pueblo... Estela.

Se me escapó una sonrisa por la fisura del labio al recordar que el personaje de la pastelera fue la musa que dio vida a Estela Ortíz: la hermana menor de las excéntricas Ortices, personajes principales y encandilantes de mi guión de largometraje y futura película "Las luciérnagas conspiran de día".


La curiosa idea del adolescente en un velorio, más, un repentino reencuentro con las novelas de misterio de mis primeras lecturas, hizo que, después de dormir por 4 años, Leo y los berlínes se esté convirtiendo en una nueva obra, en donde, por ubicación geográfica, no existirán berlines claro, si no la peculiar gastronomía ganadera del oriente boliviano y su fijación con el queso (o la mia).




Una extraña, mágica y sorprendente novela juvenil de misterio y muerte, probablemente de notorio estilo narrativo cinematográfico, en un pueblito ficticio por el cual he recorrido repetidamente sus calles.

El tiempo se encargó a que devuelva a Estela Ortíz a la historia donde la vi nacer. La historia avanza en mis hojas a pasos acelerados... tanto, que asusta. Me encanta mi inusual super héroe adolescente que resuelve extraños casos en plena selva boliviana.




3 comentarios:

Vania B. dijo...

Salud! querido Curucuso, sobretodo por el antojo que ahora tengo de Berlines (con crema pastelera) y empanadas de queso.

flacazul dijo...

ay, ahora yo quiero unos pasteles de queso! je je

genial che... saludo también, junto a la encapsulada.

abrazos vayan.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

quiero un lotesito en San Bartolome...de preferencia al lado de la pastelera ;)