martes, 7 de agosto de 2007

Un buen pretexto para festejar

6 de Agosto 1925, ésta sala presenció el nacimiento de un utópico y aguantador país...

Casa de la Libertad, Sucre - Bolivia
(Foto tomada en mi viaje por tierra a algunas ciudades de Bolivia. Diciembre 2003)




Mientras se regaba el rumor de una masacre blanca para este martes... yo me dedique el fin de semana largo entero a festejar (bajo la excusa de...) el 182 aniversario de Bolivia, el país imposible e impredescible, la tierra encantada, enfrentada, mestiza, linda, opa, posmeta, trompeta, la caballota... y sin duda alguna la Macondo viviente de Latinoamérica...

Y es que a pesar de que claramente fue una provocación la presencia de ponchos rojos en las tierras bajas y calientes... era de suponer que no iba a pasar NADA.

Me vuelvo a dar cuenta que Bolivia no es más que un caldero en ebollución a fuego lento... nunca se va a rebalsar. Y a estas alturas del partido espero que no suceda, no estamos listos para enfrentarnos y espero que no estemos nunca listos.

Aunque se gruña de todos los rincones del país, sólo nos va ir BIEN si nos damos cuenta que:

RESPETOS GUARDAN RESPETOS

Tampoco tenemos que ser íntimos amigos, eso se logra con el tiempo... Por ahora dejemos de tirarnos cascotes y chicotazos, y trabajemos juntos para lograr el país que todos queremos... los de aquí y los de allá... porque Bolivia somos todos... (parafraseando cierto spot jeje)

Por eso me dedique a festejar. Esa es mi postura actual, no es la misma de la de antes y no sé si será la misma de después.


Igual creo que ya fue mucho festejo... aparte de cumplir con las jornadas laborales, decidí retomar el guión de largometraje, empolvado bajo el catre, que me dará el título aval de lo que hago y me falta hacer (incluyendo los festejos que tanto me gustan jeje ;)


6 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

jajaja, me encantó la descripción de entrada..
Estuve en la parada militar...y como vos dijiste, no paso NADA, gusto y ganas de sembrar el miedo colectivo no más.
"Trabajemos juntos", tengo la ilusión de que se pueda, en este país donde está la idea que para progresar, tenés que serrucharle el piso al vecino.
Vos siempre de festejo no? como no, si sos un bichito noctámbulo, jeje, espero las fotos..pero mañana, chau me cago d sueño jaja.
Besos!

Unknown dijo...

nada de nada no?

Unknown dijo...

Solo los cobardes seguidores de unitel han debido pensar q podia pasar algo, si todos los bolivianos nos corremos a la hora de la verdad jajajajajaja

MaríaEscándalo dijo...

Yo solo se que una gran mayoria... PUEBLO PUEBLO estaba allí... mirando, festejando y porque no?! aplaudiendo no solo a los ponchos rojos, sino al resto de personas que desfilaron, originales originarios, premilitares, etc.

"Unitel unicruel"... y "Que no me Pierda", será que la gente al fin se dio cuenta de que no hay que CREER lo que sale en esos canales?! Espero que así sea.

Por mi parte, que mejor festejo que pasar un memorable 6 de agosto con vos y otros amigos blogueros.

Besos...

flacazul dijo...

tanta alarma, tanto miedo, tanto noséqué... pamplinas!

a mí me emocionó, casi hasta las lágrimas, verlos desfilar a todos juntos.
indios, campesinos, militares, los con poncho o sin poncho... y ondeando en el viento la rojoamarilloverde.
para qué, me emocionó enormemente.

un abrazo, me gustó pasar por aquí.

sal dijo...

jajja, lo q me gustaron fueron las pasadas de los aviones desde mi ventana, jeje. buena tu foto.

*saludos y abrazos!