lunes, 27 de agosto de 2007

Se huele a cine... llegó el Festival

Tengo que confesar que no tengo olfato como el resto de los mortales.

No sé si se debe a la rinitis crónica sin tratamiento (que llevo a cuestas desde hace 2 años por irresponsable) o quizás porque inconscientemente huelo lo que me da la gana oler.

Pero el otro día de repente sentí un escozor en mis cavidades olfativas, cosa que no estoy muy acostumbrado. Fue cuando sonó mi celular, quien más que mi jefecita, que a sabiendas que soy un cinéfilo empedernido me dice:

Jefa: Papito, preparese mañana para la alfombra roja, vamos a ir a la Inauguración del Festival de Cine.



Reflectores, flashes fotográficos, visitantes importantes del rubro... y un curucusí titilando como pez en el agua, a la espera de la oportunidad de presentar en la misma plataforma una obra audiovisual con su firma impresa.

Se olía a Cine Iberoamericano y yo andaba olisqueando de lo lindo jeje.

Se presentaron un par de malos olores claro está... desde la mala organización del acto y un micrófono que nunca atinó a cumplir sus funciones, ni alguien se dignó a remplazarlo por otro... hasta la falta de formalidad de nuestro pintoresco alcalde.

La guinda de la torta: La mala elección de película inaugural a la chilena "El Chacal de Nahueltoro" del cineasta Miguel Littin, realizada en 1969, más aburrida que chuparse un clavo, como dirían los coterraneos del autor... el olfato cruceño quiere expandir sus horizontes... pero nunca tan de golpe... hagamos que a las narices lugareñas les empiece a gustar el cine independiente y se quite los pre-conceptos de que el cine NO-hollywoodense es aburrido. Con está película lo único que se logró es alimentar el estereotipo.

Lo perdubable: las palabras de Ariel Gamboa, creador del Festival. Habló de lo importante que ha sido forjar un lenguaje cinematográfico latinoamericano, "Una idea en la cabeza y una cámara en la mano" dijo parafraseando lo que se prometieron hace años ante la primera reunion de cineastas latinos.

Los cruceños generalmente percibimos a diario el olor de cuñapes, magníficas, tamales, carnavales, masacos, autonomías, Evadas, zonzos, paros cívicos y majaditos humeantes, etc... El Festival te ofrece un menú más amplio de olores y pienso darme una vuelta a olisquear las diferentes fragancias del maravilloso mestizaje iberoamericano.

(aunque el Surazo con lluvia atente como anda atentando contra Santa Cruz)
Av. Las Américas medianoche del Sábado, desde mi celular
.

P.D. Desperté cantando ésta canción, ni me acordaba del nombre ni que era de Piero, no soy fanático de Piero tampoco, de hecho me costó encontrarla en google. ¿Qué estaría soñando no?... caprichos del inconsciente me imagino.

Get this widget
Share
Track details

8 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

El Curucusí se abre paso por la alfombra roja, no te dijeron que dejes de "titilar" cuando comenzó la peli?...noo al cine con vos yo no voy...que verguenza!

Mentira amigo...ya sabés que con vos yo voy hasta el 5to infierno! (si es que ya no fuimos)
Tanto por comentar sobre tu post, sobre como se está abriendo paso el cine independiente (a pesar de los Shrek's y los Hombres Arañas)como dijo la Srta. Queer en su post, parece que hay una nueva generación interesada en estos temas, pero mejor si nos reunimos para charlar no?
Bella tu foto...cuidate Curucursi mojau :)

Unknown dijo...

curucusi!!! de verdad no podes oler bien????????
de verdad?
ajjajajaja
U_U tengo que hacerte un cuestionario ya pa eso??? =D saludos!!!
y gracias por darme tu apoyo a la hora de escribir relatos :P jajajajaja
sos un maestroooooooooooo!!!
(a que dormiras con una sonrisa esta noche :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP) jajajajaja
byee

Anónimo dijo...

Oye querido no he podido ir al festival ni una sola vez y me esta volviendo loco eso!!!!! Que pelis buenas quedan?? No te preocupes por lo del olor, segu he escuchado las personas que tienen el sentido del olfato muy desarrollado son personas que tienen tendencia a ser dementes jejejej

Un abrazo

flacazul dijo...

ooye, qué envidia! yo quiero el festival en la llajta...

che, ¿será que para el viernes hay algo interesante en cartelera?
estando ya por el poblao, hay que aprovechar!

un abrazo.

Curucusí Ocurrente dijo...

Loca como tu madre:
guagüitai, cuando decis el quinto infierno te referis al "Escondite de Almendra"?
jajajajjajaja
jajajajajjaja
creo que se nos paso la mano esa vez


srta. Joup:
no entendi lo del cuestionario ando a leñaaa
Despues de lo de "maestro" capaz que duerma chuto tambien jajaja
un abrazoo

Fuzzzzy:
me alegraste el dia viejo un motivo menos para pensar que estoy completamente LOCO
a ver si consigo de buena fuente las recomendadas que quedan del festival, en cuanto la tenga te la hare llegar al mail,
un abrazoo

Flacazul:
me fijo para el viernes que hay y te aviso igual flaquita azul, un gusto que llegues a esta tierra y te podamos conocer

Vania B. dijo...

Bichito, yo soy otra que anda de una oreja y no pude ir NI UNA VEZ!!!! no puedo creer, yo que me escapaba hasta sola para ver el Festival.

No he encontrado un programa del festival en el Internet. A ver si me haces la misma gauchada que al Fuzzy y me cuentas que pelis valen la pena mañana Viernes.

Abrazos.

MaríaEscándalo dijo...

Fin de semana!!!!
Fin de semana nos vamos a ver por lo menos dos películas ok?

Abrazos bichito de luz sin olfato.

RONALDO dijo...

Mierda viejo... q buena foto.