sábado, 7 de julio de 2007

Odisea Urubó-Cotoca: Persiguiendo el único Tren Puntual

No tenía señal en mi celular, estaba en medio del verde de una quinta preciosa en el Urubó, la nueva Santa Cruz, al otro lado del río Piraí. Necesitaba tener señal, estábamos filmando la escena del tractor (hiper cercenada en la edición) y tenía que confirmar la hora de llegada del tren para una toma muy importante, con el vende-boletos de la estación de Cotoca, un pueblito tradicional a unos 26kms de la ciudad pero en otra dirección. Asi que salí al puente a 20 minutos de la locación en el bus que alquile para la producción:

Yo: Oiga don (jeje mentira no le dije así) Sr., cómo está, se acuerda que le pedi su telefono para saber sobre el tren? ya sabe a que hora va a pasar ahora?
Sr. Vende-boletos: Ah sí... le cuento que como nunca hoy va a pasar 12.30 en punto.
Yo: EN PUNTO??? no que siempre se atrasaba mínimo una hora????

Histeria. 20 minutos hasta buscar al equipo, 20 de vuelta, 40 hasta Cotoca con suerte! 1 hora y 20 min... son las 11.10... llegare a las 12.30??? es demasiado justo!!! llamar a cada una de las mamás de los 4 niños:

Yo: Señora soy el productor de la propaganda, yo bien gracias... lleveme a la niña en 20 minutos a la rotonda tal, tome un taxi se lo pago después, URGENTE!!! graciass

El chofer se unió a mi stress y volaba en el gran bus y yo como único pasajero por las sendas arenosas del Urubó. El equipo técnico que vino desde La Paz a filmar en 16mm (CINE AL FIN!!!) me esperaba listo y los hice subir al vuelo con cámaras, tripodes, rebotes de luz, etc... Luego volar a la ciudad y tomar otro camino para volver a salir de ella. Ahí me esperaban los niños y las mamás, apenas paramos y fuí subiendo a los niños y las mamás que trataban de subir al mejor estilo de la película PEQUEÑA LITTLE SUNSHINE jajaja (quién no la vió véala). Histeria Colectiva, Aventura Total, en plena Carretera a Cotoca tratando de llegar antes que el tren a la Estación, de pronto uno de los niños del spot, mirando por la ventana:

Niño: Mirá mamá esta pasando el tren!
Yo: QUEEE!!!! acelere oiga!!

Llegamos a Cotoca, estabamos a cuadras de la estación, nos topamos con una calle intransitable por el alcantarillado... termine corriendo 4 cuadras (un fumatérico como yo) para parar el tren si es que el bus no llegaba por otro lado a tiempo.

LLEGAMOS A TIEMPO!!!! Se acomodaron con la cámara, llegó el tren, se paró, obvio me subí al tren le pedí al maquinista que no se mueva hasta que hagamos la pequeñisima toma, aceptó.

Uffff
Uno de los momentos álgidos de la filmación,
hubieron varios...
encima el tren se hizo en animación,
la toma fue sólo el boceto ¬¬
pero que bonito es renegar en lo que a uno le gusta
más aún si tu participación empieza desde el guión.

Después se reveló afuera del país, se editó acá, y hace unas horas lo envié a los diferentes canales para su difusión. Y como se va a hacer público... lo publico por acá también :D
.

Fue un buen trabajo.





.

6 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Señor produSSStor me encantó el spot, a mi má y a mi hermano tb jej.
Así sucede siempre en los trabajos...las complicaciones de último minuto, es lo que le pone emoción al rubro, esa carrera para hacer parar el tren estuvo de película (ya te imagino jeje), como no te avivaste y mandaste a un niño a hacerlo parar...seguro llegaba más rápido jajaj mentira!, pero valió la pena por el resultado del trabajo.
Besos amigo!

sal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ocoro dijo...

realmente emocionate el relato! pasare mas seguido por aca para que nuevas aventuras hay.

"Hello Stranger" dijo...

AHHAHHAA ME MATÓ LA HISTORIA

Te agrego a mis favoritos, la verdad q la escena quedó bien, corta pero bueno .. valió la pena.

Saludos ... muy buen trabajo !

MaríaEscándalo dijo...

Ya.... listo.
Todo lo que tengo que decirte esta en mi blog ;)
Besos querido!!!

Unknown dijo...

jaaajajaj, oieee.... U_U a mi me gusto el spot... solo una critiquinga... U_U por que al niño camba le hicieron esa voz.. pucha... jajaja parece que se mordio la lengua... U_U
jajajaja nada mas..
"un pais pa toingos..."
jajajajajaj