jueves, 12 de julio de 2007

¿Qué te dice el frío?

Justo estaba produciendo anteayer un spot, por lo que me tocó recorrer los mercados el día más frío del año. Necesitaba un edredón liso azul y sábanas lisas color amarillo patito, ah y una pijama. Caminando por las calles atestadas de la Feria de Invierno, el frío cortaba el viento en mi cara, ya empezaba a no sentir las manos (no lo digo en sentido figurado) y ni rastros del edredón azul.
.
"¡Volcó Sur!" dijo en tono alegre una señora, acomodando en su puesto callejero las ropas de lana colorida traídas del altiplano. Sugería con la mirada la llegada de un día inusual en el comercio de prendas invernales en la caliente ciudad de los anillos.
.
"Sí, señora, no es necesario que lo diga, todos sabemos que volcó Sur... ¬¬"
Era obvio que había llegado el Surazo. Esporádicamente llega un frente frío proveniente de Argentina y sacude a la ciudad unos días, cambiando los vientos en dirección de Sur a Norte, luego vuelve el sol y se mantiene la humedad relativa arriba del 80%, esos son los famosos Surazos.

.

En fin, no es común tener 7 grados de temperatura en la ciudad veraniega sin mar. La primera imagen que se te viene a la cabeza de Santa Cruz, no es precisamente la de gente abrigada bajo un cielo gris. Santa Cruz, no conoce las temporadas frías, en Santa Cruz no se ve en otoño el panorama de árboles desnudos, incluso uno de sus arboles característicos, el Toborochi, de torso abultado, tiene la osadía de sólo florecer en otoño, estación donde las noches se hacen más frescas pero el Sol sigue haciendo de las suyas, hasta que llega el Surazo.

.
.
(Foto tomada por Enrique, publicada hace un tiempo en el blog de una famosa escandalosa)
.
Al final termine comprando unos guantes y una bufanda para poder continuar mi camino en búsqueda del famoso edredón liso color azul. Estuve en tiendas, comerciales, mercados varios y nunca encontré edredones sin detalles ni ñañacas... ¿Es posible que sigamos tan barrocos en Bolivia o es que todavía el minimalismo no ha entrado como en otros lugares del mundo? Bueno seguro se puede mandar a hacer, pero esta vez sólo tuve un día de pre-producción.
.
¿Qué te dice el frío? así saludó una ocurrente bloggera, (tan LOCA como cualquier madre de vecino jeje) a un conocido suyo, al finalizar esa tarde de compras en el pintoresco mercado 7calles, ocasionando un momento de estupor ante la inexistente respuesta de los presentes. No se si dirá algo el frío, todavía no he charlado con él o capaz y se pasa de antipático conmigo jeje, pero no se puede negar que es EL TEMA de charla desde que llegó, mientras te fumas un cigarro con tus compañeros de trabajo en la terraza, hasta con el taxista que te transporta por la ciudad.
.
Buej, al final falseamos el liso edredón azul con una tela, del color específico, colocándola encima de otro edredón para conseguir el objetivo... Grabamos ayer, el frío continuaba, pero todo bien, éste spot ya tiene una línea establecida que hay que seguir y el fuerte es su grado de comicidad, el lunes estará al aire. :P
.
.

7 comentarios:

MariaEscandalo dijo...

Que me dice el frio?!
te la voy a poner fácil...
El frio... dice... que ahhh... unmmm ehhh bueno... pasando a otro tema... que tiempo loco no?

:)

LOCA!!.. como tu madre dijo...

jajajajaajajaj!...ni me hagas acuerdo de ese momento...pero bueno, son cosas por las q tenia q pasar jeje, saludos amigo!

"Hello-Stranger" dijo...

Ain q emoción con el nuevo comercial hehe ... tiene q star muy bien.

El frío, frío, ... es raro, en Bolivia se quejan del fríó y en España del calor.

El clima esta de locos

anne dijo...

Qué te parece ir al Estadio a ver un 'clásico' con esa temperatura?
(sólo a mi se me ocurre ·%"&·%/%$!!! terminé con inyección y dos días en cama)

la que está ensantacruz.com

"Hello-Stranger" dijo...

Hehehe gracias :P

Studio Relaciones Publicas y Marketing .. nada que ver con literatura pero saber redactar es indispensable jaja ..

Aunque de momento escribo algunas cosas, haber si me sale algo y me convierta en escritor haha ..

Sludoss

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Ese frío estuvo alucinante. No entiendo como la gente que vive en la calle puede soportarlo.

Un abrazo querido bichito de luz.

Joup dijo...

ajajaj bichito de luz.
:P
lo siento, me hizo mucha gracia.
Saludos.
Tenes razon, la gente en bolivia (los confeccionistas) no saben que es el minimalismo.
Besho!