sábado, 25 de octubre de 2008

mi oficio favorito

.
El motivo por el cual me gusta ser guionista es porque puedo crear situaciones.

Es un placebo mover las piezas del ajedrez en busca de complicaciones.





El apego inmesurable que le tengo a este blog es principalmente porque me divierto practicando mi oficio favorito, incluso a veces de manera involuntaria.

Es muy agradable 'ponerle color' a una experiencia personal, recuerdo ajeno, anécdota grupal o idea experimental.

Es posible en los post poetizar un hecho ordinario, minimizar casos extraordinarios, o hacer verosímil un suceso del imaginario.

Es posible cambiar nombres, antecedentes, locaciones y finalidades con tal de contar como cuento un momento específico. Disfrazar por medio de letras, sólo para entretenerse en el ocurrente proceso de 'ficcionar'. Es posible y me encanta jugar con las posibilidades.

Existen también aquellas historias que parecen coloreadas pero que en verdad son, o fueron, el vívido reflejo de lo acontecido. Esos raros intérvalos de herencia latinoamericana,
cada vez más recurrentes, donde nos sorprenden mariposas amarillas como a Mauricio Babilonia.

Bonito se torna cuando no se puede diferenciar entre qué es una descarga catártica de la realidad y qué es un mero acierto del ocio creativo.


Salud por eso!


.

10 comentarios:

Sergio M. dijo...

De alguna manera, este post me hizo recuerdo a lo que dijo Pamuk el 2006:

...Escribo porque es emocionante convertir todas las bellezas y riquezas de la vida en palabras. Escribo no para escribir una historia sino para componer una historia. Escribo porque quiero escapar de la sensación anticipada de que hay un lugar al que debo ir pero al que –como en un sueño-, no logro llegar. Escribo porque nunca he conseguido ser feliz. Escribo para ser feliz.”

Buen post che...

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Lindo post mi adulau...bien por vos que tenés la habilidad de manipular realidades y ficciones, seguí así...lo hacés excelente!
Salud por tu creatividad y que las mariposas amarillas nos sigan sorprendiendo!

Curucusí Ocurrente dijo...

sergio:
sabía de la existencia del nobel de pamuk pero ahí morían mis conocimientos sobre él. Con este increíble texto contraje la deuda de familiarizarme con el trabajo del susodicho lo antes posible.

Esperando el podludio 7, se te agradece, un abrazo

LCTM:
lo mejor es compartir con vos los momentos narcóticos de inspiración, que ya son más de uno como sabrás, ahora más emocionado que nunca con la nueva historia... besos ocurrentes mi aduladeitor

Unknown dijo...

Curucu, creo que ya es hora de otro post. :P

Vania B. dijo...

Esos son los poderes que nos da el blog: inventar-nos en cada post, crear.

Te mando abrazos, Curucuso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rodri por tus palabras de apoyo, esperamos salir bien parados entre tanta película con asesinos, monstruos y sicópatas jajaja... Hace tiempo que no sé de ti, espero te encuentres bien y avisa cuando estés por Santiago para juntarnos con los cabros tras unas birras.

Un abrazo

CUCHITA dijo...

El poder escribir algo es unico, el poder hacerlo bien es superior
El poder de las palabras nos transporta, felicidades por hacerlo tan bien.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

me olvidaba: Salud por Leo carajo!!

Anónimo dijo...

Me gustas.

Anónimo dijo...

"si no eres tu, ojala que sea alguien como tu"