lunes, 10 de diciembre de 2007

Entre Ponchos Rojos y Unionistas


En el País de Nunca Jamás las cosas se están poniendo color hormiga.


La intolerancia ya tomó en definitiva nuestras calles y la paranoia hace que la gente ande desconfiando del primer hijo de vecino que se pase por enfrente.


El incidente de los unionistas que agarraron a patadas a un tipo que estaba sacando fotos a los huelguistas de la plaza principal, es totalmente...



REPROCHABLE


¿Qué es lo que ocultan los unionistas de la huelga de hambre?


Yo reaccionaría de alguna forma si de pronto veo que me están siguiendo a mi casa o tienen intervenido mi teléfono (que a éstas alturas del partido puede ser un hecho)


Pero.. ¿Acaso no están en un lugar público haciendo su huelga de hambre?

Los unionistas son un ejemplo claro de la intolerancia e ignorancia de los que se denominaron el "brazo armado"... pero de la ESTUPIDEZ.


NI MÁS NI MENOS QUE

QUE VERGÜENZA


Encima la guerra mediática te da un pantallazo de lo que realmente está aconteciendo en Bolivia.


Ambas trincheras esperan que la de la vereda de enfrente pise el palito, o simplemente en cualquier momento ocurre una provocación inesperada junto con su respectiva y osada respuesta.

Me enteré que el lado oficialista andino-centrista tiene, acá en la capital grigotana, un equipo de audiovisuales para contestar lo antes posible a los spots de la burguesía agro-exportadora, como "nuestro" vicepresidente llamó recientemente a la oposición.


Estos mis colegas, se autodenominaron:
"Grupo de Reacción Inmediata"


Tengo entendido que dicho grupo, de tan peculiar nombre, está 100% dedicado a la guerra mediática y que los sueldos los paga la Delegada Presidencial.
Aún estoy tratando de descubrir de que bolsillo sale la plata para tanto spot y tanta difusión.


Porque está claro de qué bolsillos sale la plata de la oposición... ¿o no?


11 comentarios:

Jorge Ferrufino dijo...

La UJC es un grupo de choque, es decir son quienes van a dar sus vidas cuando dentro de poco nos invadan quienes representan a la vieja bolivia.

Dudo mucho de su valentía (UJC) pero considerando que son masa, esperemos que su brutalidad sirva para proteger a esta tierra.

Lamentablemente tienen una pésima organización. Lo que sucedió en la plaza, es un ejemplo de ello.

utópico dijo...

Creo que lo unico que le agregaria a esto es que aparte de ser reprochable es una muestra clara del racismo existente en Bolivia.
Este tipo de actitudes no es particular de Santa Cruz. Hay gente en La Paz, en Cochabamba y en las otras ciudades que se esta muriendo por hacer lo mismo. La diferencia es que en Santa Cruz los grupos de 'choque' neo-nazis estan protegidos y financiados por las autoridades locales.
Pero vuelvo a decirlo, esto no ocurre en Santa Cruz solamente. por que la violencia no es solo el hecho de que haya ocurrido. Sino que mucha gente esta pensando que esa es la forma de arreglar las cosas.
Realmente lamentable.
Bien que lo condenes.
Siempre he dicho si alguien hace algo bien hay que reconocerlo, y si lo hacen mal, pues condenarlo.
Y al caballero blanco realmente le falta leer un poco che, 'la vieja bolivia?' la ultima vez que me fije no antes de Evo Morales nunca hubo un presidente Indio. Es mas hasta gringo tuvimos de presidente.
Y ojo que su entorno no eran solo paceños, o collas.
en fin.... por eso estamos como estamos.....

hermany dijo...

jajaj de donde mas va salir la plata del unico lugar que puede salir, de los bolsillos de todos los que pagan impuestos... del bando que sea.

Sobre la brutalidad lamentablemente la historia es clara, todos los bolivianos somos bien brutos...

Vania B. dijo...

Y las escuelas se caen de viejas, y la gente uere de una diarrea mientras los muy giles pelean por sus intereses nom,ás. QUÉ VERGÜENZA, QUÉ RABIA!!!!

Anónimo dijo...

Pucha querido... sos un capo, de verdad. Ojalá hubiera una grupo de acción inmediata para enfrentar el hambre y la pobreza, no?. Seguimos gastándonos la plata, venga de donde venga, en puras huevadas. Asi nomás somos. Un abrazote.

Curucusí Ocurrente dijo...

caballero blanco:
lo malo de la ujc es el desprestigio que ocasiona a la causa y un chiste q se alucinen con la idea romantica de dar la vida en trincheras urbanas. saludoss

utopico:
cierto. la vieja Bolivia ya no esta al mando. el problema esta en que TAN peligrosa puede ser esta Bolivia. saludos

hermany:
estimado aparte de brutos creo que somos salvajes, sino preguntenles a los ponchos rojos. (sigo bravo con esos pelmazos ¬¬ ) saludoss


capsulita:
eso mismo rabia es lo q da, por la impotencia y pq no hay gajo del cual agarrarse, por ahora al menos
saludos pv cuando en scz?

edson:
querido amigo exactamente que se dediquen a arreglar los platos rotos en vez de hacer politica, de los dos lados.
p.d. no te perdas, te llamo esta semana che para q nos juntemos

Anónimo dijo...

jajajaj Grupo de reacción inmediata... No era ese el nombre del grupo de Diodato???

Mi estimado de la oposición no se de donde saldrá la plata, del gobierno es claringo saberlo y de los cívicos igual. Cada vez le creo mas a Valverde cuando dice que la UJC es patrocinada por el gobierno, raro que siendo tan maleantes la policía no les haga nada no??

Mantengo mi tesis ponchos rojos y UJC cortados con la misma tijera.

Un abrazo

"Hello Stranger" dijo...

Me kgo en la politica ....

La verdad q necesitaria enterarme mas del tema, pero viendo las fuentes no se a quien creer o que creer en el circo que rodea a mi Bolivia.

Ya posteare algo referente al tema, mientras tanto disfrutare de mi ignorancia en el tema. que despues cuando me entere se me pondra la cabeza mala.

Sludotes

ana dijo...

Es muy importante entender la manipulación que sufren los Ponchs Rojos, el asunto no es como lo muestra la prensa. Les sugiero entrar al siguiente link:
http://www.periodicopukara.com/articulo-del-mes.php
O si entran después del 7 de enero el siguiente:
http://www.periodicopukara.com/pasados/pukara-27-articulo-del-mes.php
que dan elementos de debate y reflexión muy novedosos

Anónimo dijo...

q tal por purisima casualidad y me parecio interesante pero creo q lo q esta pasando en el pais esta bien grabisimo si q es lo q nos pasa oriente y occidente si somos igual de campesinos todos si señor todos talvez uno de uno 100 no lo sean pero creo q los mas campesinos sin formacion son los de al union si señor y eso q ellos si tuvieron escuelas caras pero no se formaron y es muy lamentable y por otro lado en occidente la misma cagada de paryte de estos ponchos rojos si es lamentable pero dejende jodr carajo o es q quieren un golpe de estadooo??
si es lo q quieren creo q no
ademas cren ustedes q un golpe lo arreglaria todo o si entra este pelotodo de TUTO o si entra otro indio no verdadpues entonces q carajos quieren no dejan governar y todavia quieren q se divida el pais ojala asi agrasivos fueran con los extranjeros pues porq les tienen miedo y les atienden rebien y poco mas y se la chupan carajo almenos estos cambas de mierda q son unos mariconasos de puta madre q no deberian de existir si q son lo pero en la historia de BOLIVIA q no saben lo q estan haciendo como pues carajos copian lo de HITLER eso si q es un verguensa si HITLER estuviera vivo los cagaria en la caveza a estos boludos de la union juvenil cuceñista eso s si q son desubicados esos si q son la peste de la sociedad y el comandantango COSTAS Y SU SOBA HUEVOS MARINCOVISH O COMO SEA ESTE FRAILE q solo defienden sus riquesas claro como no les cuesta nada a estos cabrones del comite q viven de mis inpuestos y q lo gastan en movilizaciones contra la gente del pais si q es una pena pero carajo si estos ubieran trabajado en su vida porlomenos ubieran sabido ganard¡ce el pan de cada dia como la mayoria de la gente lño hace bien horradamente pero esots boludasos del CAMBALANDIA SI CAMBALANDIA PORQ ESTOS FRAILES NO TIENES IDENTIDAD PROPIA como es posible q ni el escudo respeten esotos frailes y tengan q cabiarlo de colores si q da mucha pea esta gentusay no soy del mas carajo pero creo q como ningun optro presidente los esta dando en la pinche madre a la gente q supo aprovecharse de los demas bueno señores ojala piensen un poquitin estos cabrones de CAMBALANDIA Y LOS PONCHOS ROJOS DE MIERDA Q DAN HASCO ESTA GENTE DE MIERDA OJALA PUES PORQ NO MEJOR NO COMPRAMOS ARMAMENTO PARA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y LE DAMOS A ESTOS CHILENOS MALEANTES DE MIERDA Q NOS QUIEREN INBADIR CARAJO VE COMO SE ORINAN LOS UNIONISTAS SI Q SON UNOS MARICONASOS DE PUTA MADRE Q LOS PARIO CHAUUU CARAJO

Anónimo dijo...

q tal por purisima casualidad y me parecio interesante pero creo q lo q esta pasando en el pais esta bien grabisimo si q es lo q nos pasa oriente y occidente si somos igual de campesinos todos si señor todos talvez uno de uno 100 no lo sean pero creo q los mas campesinos sin formacion son los de al union si señor y eso q ellos si tuvieron escuelas caras pero no se formaron y es muy lamentable y por otro lado en occidente la misma cagada de paryte de estos ponchos rojos si es lamentable pero dejende jodr carajo o es q quieren un golpe de estadooo??
si es lo q quieren creo q no
ademas cren ustedes q un golpe lo arreglaria todo o si entra este pelotodo de TUTO o si entra otro indio no verdadpues entonces q carajos quieren no dejan governar y todavia quieren q se divida el pais ojala asi agrasivos fueran con los extranjeros pues porq les tienen miedo y les atienden rebien y poco mas y se la chupan carajo almenos estos cambas de mierda q son unos mariconasos de puta madre q no deberian de existir si q son lo pero en la historia de BOLIVIA q no saben lo q estan haciendo como pues carajos copian lo de HITLER eso si q es un verguensa si HITLER estuviera vivo los cagaria en la caveza a estos boludos de la union juvenil cuceñista eso s si q son desubicados esos si q son la peste de la sociedad y el comandantango COSTAS Y SU SOBA HUEVOS MARINCOVISH O COMO SEA ESTE FRAILE q solo defienden sus riquesas claro como no les cuesta nada a estos cabrones del comite q viven de mis inpuestos y q lo gastan en movilizaciones contra la gente del pais si q es una pena pero carajo si estos ubieran trabajado en su vida porlomenos ubieran sabido ganard¡ce el pan de cada dia como la mayoria de la gente lño hace bien horradamente pero esots boludasos del CAMBALANDIA SI CAMBALANDIA PORQ ESTOS FRAILES NO TIENES IDENTIDAD PROPIA como es posible q ni el escudo respeten esotos frailes y tengan q cabiarlo de colores si q da mucha pea esta gentusay no soy del mas carajo pero creo q como ningun optro presidente los esta dando en la pinche madre a la gente q supo aprovecharse de los demas bueno señores ojala piensen un poquitin estos cabrones de CAMBALANDIA Y LOS PONCHOS ROJOS DE MIERDA Q DAN HASCO ESTA GENTE DE MIERDA OJALA PUES PORQ NO MEJOR NO COMPRAMOS ARMAMENTO PARA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y LE DAMOS A ESTOS CHILENOS MALEANTES DE MIERDA Q NOS QUIEREN INBADIR CARAJO VE COMO SE ORINAN LOS UNIONISTAS SI Q SON UNOS MARICONASOS DE PUTA MADRE Q LOS PARIO CHAUUU CARAJO