domingo, 11 de noviembre de 2007

Guerra sin cuartel contra la Pueblofobia

.
Está demás decir q es una analogía...
pero esperaba chantarme las chuteras
de nuevo en cualquier momento.
.
.
Es que resulta que vivimos en una ciudad de más de millón y medio de habitantes con el movimiento económico más 'en movimiento' (valga la redundancia) del calderillo en ebollición llamado Bolivia.
.
También resulta que vivimos en la ciudad de mayor recepción interna de migrantes, donde se produce una aculturización al final muy enriquecedora, lo que sin duda significa que en esta capital oriental se está gestando la nueva bolivianidad.
.
.
Entonces... ¿POR QUÉ VIVIMOS ATASCADOS EN TARAS DEL PUEBLO CHICO QUE SE RESISTE A QUITARSE EL TÍTULO DE VILLORIO GRANDE Y NOSTÁLGICO?
.
.
La Rutina del pueblo chico puede ser una gran pelotuda que lo único que te provee son altas dosis de ansiedad, un equilibrio precario de Paz Armada y probablemente la inminente caída en el "poco" investigado y tan local miedo a dejar de ser pueblo, al que podríamos darnos licencia de llamar PUEBLOFOBIA...
.
Creo que si algo tengo claro es que no me gustan las dictaduras de ningún tipo y porsupuesto NO está en mis planes vivir a gusto en plena dictadura de la PUEBLOFOBIA.
.
Es hora de volver a organizarse, replantear metas, botar los tinteros a medias, animarse a cruzar, dejarse llevar por los sueños, sonreír, tirarse a la piscina, proyectar objetivos, CREAR...
.
Convencerse de una vez por todas que somos los únicos artífices de nuestra realidad, nada de fobias de pueblo que te impongan sus propias reglas del juego.
.
Mágicos pensamientos... lo mejor de todo es que tenemos la varita en la mano.
.
En mi guerra sin cuartel contra la PUEBLOFOBIA ya se dispararon los primeros tiros, tengo las chuteras puestas y mejor me voy a calentar porque el partido está por comenzar...


Victor Heredia en "Razón de Vivir"

No pudo ser más AD-OC

Excelente noche de charlas en Café24, mi querida Escandalosa





12 comentarios:

RONALDO dijo...

Más que pueblofobia creo que el término es metrofobia. De todas formas el concepto es claro... hay que abandonar ese custumbrismo romántico y asumirnos ciudad. Cada vez hay más jóvenes que pensamos parecido... buena señal.

Curucusí Ocurrente dijo...

Guitarrero de Ciudad:
Asi es viejo, no se si seria metrofobia porque ese es el miedo u odio a la poesia, (no se porque pero es jeje)
Al final es el miedo a perder las comodidades de ser pueblo que termina generando mediocridad.
Que bueno saber q cada vez habemos mas, un abrazo

MaríaEscándalo dijo...

Sin palabras... lo dijiste todo.
Pero como dijo Animal de Ciudad, cada día somo más los jovenes que pensamos igual... de una vez, combatamos esta "pueblofobia" a través de nuestras armas de expresión.

PD. Que bonito la pase el fin de semana... cafe, cigarros, buena música, risas, miradas, charlas y lo mejor de todo... horas de charla. Besos... se te quiere mucho.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

"Las comodidades de ser pueblo" jeje, vos siempre con tus frases célebres, la verdad, yo no encuentro nada "cómoda" esa situación (lo sabés), yo también quiero entrar al partidoo, pero no me gustan las chuteras...asi no mas se puede???

Un besote bichito

Edu dijo...

Movimeitno como el bloggero hacen que dejemos de ser pueblerinos

Curucusí Ocurrente dijo...

Escandalosa:
me encanta saber que las ganas no faltan para contrarrestar la fobia en cuestion
pd. que se sigan repitiendo las charlas, sabes como me encantan... un abrazote de oso

LCTM:
Si alguien esta invitada al partidito sos vos che! si no te gustan las chuteras, sirven tus zapatos de ballet, o es secreto que algun dia fuiste bailarina?? jeje, besosss

Oso:
Completamente de acuerdo, mientras seamos coherentes con nosotros mismos el movimiento blogeril es una gran herramienta, saludoss

"Hello Stranger" dijo...

HAHA Oi vos yo tambien me quiero unir haha ..

Pero la verdad es que después se extraña tener esa costumbre, esa complicidad de poder tener un grado de normalidad y tranquilidad, al caos, frialdad y estress.

No se ... SCZ creo q puede cambiar, debe cambiar, pero que no pierda el carisma de la gente, que es lo que la hace especial.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

shhhhhhhhhhhhhh!!! ni me hagas acuerdo de mi oscuro pasado jajaja

utópico dijo...

apoyo todo lo que dices viejo!! hay que cambiar ya nomas y deshacerse de todos eso de lo que hablas!

saludos!

Vania B. dijo...

Más que pueblofobia creo que es "pueblofilia": no acpetan cambios, injerencias ni nada por el estilo. Las pocas familias que vivían al rededor de la "plaza" quieren seguir teniendo el poder de decisión sobre este hermoso pueblo grande.

Abrazos!

Hada del tejado dijo...

Querido Curucus� para m� ese estado de paz armada es algo que se viene extendiendo tanto desde hace tanto tiempo que me tiene tan estresada, pero no s�lo por Santa Cruz sino por toda Bolivia, deseo que todos dejemos de jalonear el pa�s para el lado que nos conviene y empecemos a empujarlo para delante.
Un besito Curucus�.

Unknown dijo...

oieee curucusiiiiiiiiii che, me da cosas no saber de vos... no puej tu club de fans te abandonaran :P jajajaja U_U donde esta el curucusi!!! posteador??? :P....
abrazos pa vos amigo, q estes bien.