miércoles, 17 de octubre de 2007

Bienvenidos a Bolivia

Post del Ciudadano K (Lunes 15 de Octubre):

"Piero plagiado por Curucusí Ocurrente"

después de colocar mi foto continúa de la siguiente manera:

Una Luciérnaga. Este muchacho, asediado por las blogueras María Escándalo y Joup, es la causa de la admiración y de la irritación no sólo de Piero, sino de los seguidores de Evo Morales.-

La Prefectura de Santa Cruz alimenta el fervor autonómico con voces trucadas y sones que no son originales.

1. Aunque la razón y la legalidad lo exige, el popular argentino Piero no demandará ni a la Prefectura de Santa Cruz ni al bloguero cruceño llamado Curucusí Ocurrente por haber plagiado “por primera vez” su voz en el spot televisivo “El grito de la gente”.

Sorprendentes declaraciones

Hay que ser macho para animarse a hablar
lo que le da la gana sin tener pruebas fehacientes

Pataletas de ahogado de una guerra sucia política.

No existe plagio de la voz, eso es risible
No existe plagio de la música, similitud si, eso no está penado por ley
lo se porque se hace todo el tiempo y en todo el mundo.

Y si hubiese plagio:
no lo pude hacer yo, soy productor audiovisual no músico,
me difamaron al colocar mi foto con ese título que daña mi imagen.

Repito, y si hubiese plagio:

¿PORQUE NO LO PRUEBAN?

porque no pueden

porque la idea era nomás revolver el gallinero

para ir dejando secuelas de su resentimiento ideológico

Y como siempre, los maestros del enredo, ahora quieren hacer revolotear la palabra racismo en mi patio. Nada raro que me digan separatista a pito de NADA en un tiempo jajajaja nunca más lejos de la verdad.

Le pelaron al gajo, que terrible y que vergüenza ajena por ellos.

Obviamente que mi respuesta estuvo subida de tono, esa era la idea, probar un punto, los planes nunca fueron mantener esa postura, no va conmigo.

Y se cumplió lo que esperaba:

Después de un titulazo malintencionado y un contenido condenatorio del tal K:

las respectivas disculpas llegaron en un comentario de letra chica

Y aunque el daño igual está hecho... "blogueros y blogueras: aquí no paso absolutamente nada."

En fin, tampoco esperaba más.

Bienvenidos a Bolivia

41 comentarios:

MaríaEscándalo dijo...

1. Nosotros que criticamos los medios de comunicación amarillistas, donde se lucra a costa de las desgracias ajenas y se acusa sin ton ni son a cualquiera con tal de subir el rating… nosotros que nos damos cuenta de la manipulación de la información que nos llega y la denunciamos desde nuestros propios medios, que son los blogs al parecer no todos estamos exentos de caer en ese juego.

2. Me molesta enterarme que se te acusa de PLAGIO y sin dármelas de Srta Diccionario, aquí dejo los conceptos de tan MAL USADA acusación:

La RAE lo define como la acción o efecto de plagiar, que es a su vez "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias" (Diccionario de la Lengua Española, vigésima segunda edición).
El Clave habla de una "copia o presentación de una obra o de una idea ajenas como si fueran propias" (Diccionario de uso del español actual Clave, Editorial SM)
El diccionario francés ROBERT, habla de una "imitación no reconocida" y de "copiar a un autor y atribuirse indebidamente pasajes de su obra".
El diccionario inglés Oxford, por su parte, lo define también como la "copia de una obra o de una idea ajenas y su presentación como propias"

3. Creo que la acusación esta mal enfocada, en todo caso como bien dice tu post, se debió entrevistar a quien compuso la letra y música y no a vos, que ni sabes tocar la guitarra. Además que en la entrevista que se le hizo al Sr. Piero, el mismo dice lo siguiente: “No estoy seguro, pero por mi experiencia un tema debe tener 8 ó 12 compases parecidos para que sea un plagio y en este caso sólo hay el clima, la atmósfera de “Coplas de mi país”.

4. Acusar de plagio sin tener pruebas es calumnia y muchos juicios se han ganado por semejante improperio.

5. Usar las mismas técnicas que usan los medios de comunicación a quienes criticamos a diario… simplemente no me parece.

Javier Sandoval A. dijo...

Mierda...bien tirau pariente. Ya era hora de que alguien frene al racista anti-cruceño ese del Ciudadano K (la "k" será de kojudo?).
Todo mi apoyo.

Otro Nivel dijo...

Mejor difamemos a tu empleada que tengo un "amigo" que dice que también me la tiró, y me cuenta que tu empleada en el karaoke parecía plagio de Pavarotti, pero eso no viene al caso.
Que pedaso de pelotudo este K no?? bien querido es increible como el resentimiento deja ciego.

Camba Solitario dijo...

mmmm ... a este tipo no hay ni que hacerle caso (K obviamente)...

No es ni la primera ni la ultima burrada que va a lanzar a la red.

Al menos esa es mi opinión con cada desagradable entrada publicada por este señor (obviamente las que tienen su toque "personal/resentido"), que pareciera no entender que nuestros derechos terminan donde empieza el derecho del otro.

Y como bien ha dicho Maria E. es una pena que utilize las tecnicas de los medios tradicionales sensacionalistas ....

Un saludo Curucusí y no le hagás caso a este tipo/"señor".

Hasta pronto.

juan josé dijo...

Lo del Ciudadano Kane me suena a algún lío personal pero déjeme opinar:
1. El plagio no esta incluido en el Código Penal, si hablamos de un delito sería el de violación de derecho de autor, la voz de alguien me parece que no entra en este tipo penal.
2. La ley de derechos de autor incluye otras violaciones (no delitos) pero acá tendría que verse si la voz como tal estaróa protegida....y esta difícil pero no imposible se me ocurre por ejemplo la voz del Pato Donald, si se usa en una publicidad deliberadamente....no se si aplica al caso pero quizá si da para una discusión al menos.
3. Me parece que en el fondo son huevadas que se discuta sobre esto llamándolo plagio o no, analizando la cantidad de acordes o no y buscando definiciones para justificar o denunciar el hecho. Como si poner algo en una ley lo haga mejor o peor o lo legitime (que no legalice) de alguna forma, es decir si mañana decimos que es legal apalear judios o indios o negros o gays o blancos o lo que sea por eso estará bien? (que ese tipo de leyes existieron y existen aún aunque no lo crean no es ejemplo sacado de la imaginación y si no vean a Irán para hablar de algo que se comentó recién)
4. Entonces en el fondo la pregunta creo que es "deliberadamente se pretendía engañar a la gente?" y quizá una pregunta previa "es lícito emplear el engaño?" ahi la respuesta a esas preguntas te dará un juicio moral que siempre será personal para mi mentir nunca esta bien pero no se si querían mentir en este caso.....eso creo yo

Unknown dijo...

Querido curucusi !! a mal tiempo buena cara, solo queda esperar que este señor se retracte. La verdad siempre sale a la luz, y queda a ojos de todos que tu nombre ( en este caso tu pseudonimo) ha sido mal usado.

Tan bella persona vos y tus ocurrencias, no dejes que esta clase de burradas/metidas de pata te afecten.

Besos y abrazos para vos y para la mariaescandalosa, que han sido y siguen siendo tan bellos amigos!!! =D

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Que pelotudez más grande...
Como dijo Ma. Escándalo, la gente escribe cualquier cosa para tener mas rating, no es primera vez que veo este caso, pero vos tranquilo amigaso, que esto no pasa más allá de un chisme de vecindad...

Estaría bueno que se informe un poquito más el ciudadano K(brón) no??

Besos y abrazos Bichito!

RONALDO dijo...

En todo caso cumpa... ¿lo hiciste vos?
Cualquiera que sea tu respuesta yo sé de antemano que no sos el responsable.

Andrés Pucci dijo...

y no es plagio, no es falsificacion.

pero bueno, mi apoyo estimado curucusi

angelcaido666x dijo...

tampoco era para poner esto:
"Ciudadano K acusado de Pedofilia" , si bien K se rayo no era para que respondas asi.......

Jose Antonio dijo...

Querido bicho de luz, esta es mi opinión:
1.La cancion del spot confunde a cualquiera, y creo que esa es la intencion (todos saben que Piero es evista, y un spot autonomista con la voz de Piero es algo, digamos, raro). Esa confusión intencional no me parece bien. Sin embargo, no es plagio ni nada ilegal, estoy seguro. Y como bien dices, eso se hace todos los dias en publicidad (parodia estilistica, le dicen). Pero usarlo en propaganda politica tiene otras implicancias, y ahi es donde se pudrió todo.

2. No es correcto tirarse contra el primero que aparece delante, y menos aún usando calificativos ofensivos, o haciendo acusaciones poco serias de delitos. En este caso, entiendo que no fue tu idea usar maliciosamente una imitación de Piero.

3. Ojala no te ofendas, pero creo que está muy feo que vos hagas lo mismo. Es un delito difamar a la gente, no podés andar diciendo que son pedófilos por un rumor. ¿qué te diferencia de UNITEL? Si nos quejamos, mejoremos.
Un abrazo.

Hada del tejado dijo...

Entiendo tu enojo y tu molestia, porque es tu nombre y tu imagen con las que se estan "jugando". Pero mira el lado Luzcienne de la vida, Piero ya te conoce. Tal vez ese sea el celo que te tiene el ciudadanao k.
Bueno ya en serio, a canción tiene semajanza etc, pero si ni a Piero le molesta, por qué debe quitarle el sueño a terceros?

Don Juan de Sarco dijo...

Mi solidaridad contigo compañero, escribí algo al respecto, pero más enfocado a las repercusiones de dicho spot y las pataletas de los masistas.

Saludos

Exeni dijo...

Estimado Curucusí:
Creo que todos coincidimos en que el post del Ciudadano K incurrió en errores (y hasta en difamación). Hecho y ya retractado (con disculpas incluidas). Pero no comparto tu Ocurrente respuesta. ¿Podemos hablar así de "comunidad" blogera en Bolivia?
Es en estos "temitas sensibles" donde aparecen las "tensiones irresueltas de la historia larga". Una de ellas, qué pena, el racismo.
Saludos.

Don Juan de Sarco dijo...

Yo no veo racismo en éste post, de K no podría decir lo mismo, casi siempre es insidioso hacia los cruceños, a excepción de las magníficas.

Sakura dijo...

Debo decir que mucha gracia no me hizo que se haya semejado la voz de Piero, menos para una propaganda política cuyo lineamiento no va con la de él.

Sin embargo dejando de lado la propaganda, creo que tu respuesta fue un poco pasada de tono. No caigas en un juego que nunca pensaste pertenecer.

Saludos

Unknown dijo...

Señor exeniiiiiiiii, expliqueme plsss que de racista tieen este post??... eso si no lo entiendo.....
Besos!

Rudiger Muñoz dijo...

Aunque realmente crea que el post publicado por el tal ciudadano K fue un error, tambien creo que la reaccion lo es, "El ciudadano K acusado de Pedofiia"???, que paso???, cuando utilizamos los mismos metodos estamos demostrando que no somos mejores, y la reaccion de este post(desde el titulo) me parece una reaccion infantil.

RONALDO dijo...

Estoy de acuerdo con que la respuesta es igual de nefasta que la acusación. Ahí se podría tener más nivel.
K se retractó (creo) de forma sincera, auque insatisfactoria para mi gusto... pero lo hizo. Espero lo propio de parte tuya.
Creo que estos espacios son unos de los pocos donde podemos debatir tranquilamente aún siendo de opiniones en casos radicalmente diferentes. No lo minemos con asperezas y mas bien proyectémoslo a "lo real", donde sí necesitamos este ambiente.

Vania B. dijo...

Curucusí querido, como siempre yo llego tarde a todo. Y bueno, luego de leer el blog del ciudadano K, estoy segura de que se extralimitó, pero ya reconoció su error, por cuanto tu reacción con este post está un cacho exagerada. Enoja, yo sé que si, pero es bueno saber responder con altura a este tipo de situaciones.

Te mando un abrazo bichezco, y yo que vos, mejor borraría este post porque si K metió la pata vos la terminaste de embromar, te lo digo con todo cariño, no te enojes please.

Andrés Pucci dijo...

no entendi donde hay racismo, por que a todo le meten el racismo...

Exeni dijo...

Dilecta Joupppppppp
¿Notó usted a quien "se tiró" el informante de la supuesta afición pedófila del Ciudadano K? ¿Vio que (casi) todos asumieron el hecho como "normal" y hasta alguno de ellos lo replicó/satirizó?
El racismo, compatriota, está en lo más profundo de nuestros haceres-decires-pensares.
Es grato ver que el post original del Curucusí se ha modificado.
¿A qué tanta belicosidad?
Besos también

Unknown dijo...

mmmm, tal vez la palabra racismo no es la correcta, sino "prejuicio".... pero bueno... de racista a ejte hombre hasta donde lo conozco y he visto sus amistades y demas accionares, no tiene un solo pelo.

jajajaja,
Exeni!! tenes razon, mucha belicosidad... no?.. pero bueno, queda sentado que fue en respuesta al post del ciudadano k, de todas formas esta correcto? OBVIIIIO que no.....

los invito a mi blog U_U.....

Como dijo el ciudadano k, una bandera blanca se tiende...

con respecto a lo del post de curucusi por la supuesta pedofilia del ciudadano k, cuando lo lei, me revolvio tanto el estomago como cuando lei el post en el cual lo tildaron de plagiador al curucusi....

ahora que haran ambos?... el problema ya esta, ya paso, y ahora?.....

Bandera blanca para todos.

Andrés Pucci dijo...

tomarnos unas chelas con un buen pedazo de novillo??

eso lima todas las asperezas. Saludos!

Tuuntey dijo...

Compañero, creo q nos conocemos... y bueno, no quisiera seguir lloviendo sobre lo mojado. Pero en mi opinion, diria que el responsable directo de esta propaganda (que si sos el q conozco, seguramtne no eres el responsable), tiene escasez de creatividad. Lo lamentable es que, por mas que no haya caido en ilegalidades (no neguemos que la intencion es hacernos creer que es Piero y su cancion) se este vendiendo para otras intenciones, muy distintas al mensaje de la verdadera cancion.

Ahora el actuar de ambos, solo refleja la realidad de la TV. Podemos ser mejores que esa rectangular, burda y mercantil re-presentacion de nosotros.

Exeni dijo...

Estimad@s bloger@s. Reproduzco un comentario que acabo de poner en el blog del Ciudadano K a propósito del "affaire Piero".
------------------

Hasta hace unas horas también creía que se trataba de una interesante obra creativa (el spot) que, si bien no incurrió en plagio, implica en cambio falsedad y engaño pro-pagados por la Prefectura.
¿Curucusí Ocurrente tuvo algo que ver? PUES SÍ. Así lo reconoce él mismo en su post del 17 de diciembre: "Yo quiero Autonomía sin Violencia y sin Armas", donde revela además quién es el autor del jingle de marras. Existe, pues, premeditación. Lo curioso es que ese párrafo "desapareció" del post en cuestión.
Hay una reciente nota al respecto, y ambas versiones para comparar, en la FadoCracia.
http://fadocracia.blogspot.com/

Así que, Ciudadano K, usted ya hizo lo que debía hacer (enmendó el error). Ahora debiéramos esperar las "aclaraciones" del Curucusí y, en su caso, del Chiorino ("la voz trucha de Piero").

¿O mejor cambiamos de tema?

Curucusí Ocurrente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curucusí Ocurrente dijo...

Últimas declaraciones mias sobre el tema:

1. Las imágenes las tome en Guarayos, está publicado antes al detalle, pero no se utizaron para su fin original, que no era el spot en cuestión.

2. Las imágenes en sí no están en tela de juicio, en las imágenes no veo a Piero por ningún lado (en realidad nada está en tela de juicio oficialmente, pero bueno, solo es cacareo)

3. La única responsable por el spot TERMINADO es la Prefectura de Santa Cruz por medio de su equipo audiovisual y PUNTO.
Asi que, a mucho pesar de varios blogueros, sigo excento del asunto en cuestión, que no es otro que el jingle, el cual reafirmo ME SIGUE GUSTANDO, lo que no significa que yo tenga responsabilidades en él, asi que zapatero a sus zapatos y a mi la música no me calza.

4. ¿Existe premeditación? ¿premeditación a qué? ¿falsedad? ¿engaño pre-pagado? más cacareo... y harina de otro costal encima, preguntadle a los implicados, si tanto os quita el sueño.

5. Me encanta la democracia radical que se ejerce en la blogosfera criolla, se presta a la perfección a una cacería de brujas, sigamos así, vamos por buen camino.

6. Por último, a mi blog le doy el uso que me de la gana, subo lo que me da la gana y borro lo que me da la gana. Y si no quiero tener feedback con un reporterito al que le olí las malas intenciones, no le respondo y listo, ASI DE SIMPLE.

Y "Esito sería"

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Con calma y atencion lei todos los comentarios...
1o. Felicitaciones a los habiles creadores del spot en cuestion...
2o Para quienes escuchamos las canciones de Piero... la voz coincide pero no tanto.
3o Extraña la "idea" de la prefectura de Santa Cruz... la proxima, Antauro Humala hara campaña en favor de la Autonomia?
4o Pese a algunos comentarios pasados de tono, prefiero ante todo el debate y la discusion de ideas, antes que la violencia que no soluciona nada.
un saludo desde El Alto.

Exeni dijo...

Estimado Curucusí:
A pedido expreso del periodista Richard Sánchez, cuyo trabajo conozco y valoro mucho, oficio de intermediario para incluir este comentario que me envió por mail para el efecto (él no es blogero y, por tanto, no puede hacerlo directamente).
De mi parte, también "esito sería".
Saludos
-------------------------------


Richard Sánchez (autor del artículo que dio origen a tanta tecleada):

Quisiera aclarar algunas cosas que parecen en la nebulosa en este blog.

En mi nota no afirmo (ni tampoco lo hace Piero) que esto sea un plagio, se trató de un spot en el cual se suplanta, imita, interpreta la voz de Piero.
Simplemente tomaron el “aire”, la “atmósfera”, como dice el Piero, o como diríamos nosotros “bien harto se parece a ese tema”, de “Coplas de mi país”. Pero el meollo del asunto no es ese, ni tampoco caigan en ese falso debate al cual algunos los quieren desviar.

¿Para qué hicieron esto? Para hacer creer al pueblo, a la gente, a cualquiera que lo escuche que se trata del cantautor argentino.

¿Por qué? Porque sencillamente él representa, según mi opinión, un canto que siempre ha sido asociado al pedido de la gente: libertad en las épocas de las dictaduras (“Para el pueblo…”), justicia en tiempos de democracia (“Las cosas que pasan”), crítica al gobierno estadounidense (“Los americanos”).

Caer en el simplismo de decir “nadie dijo que era la voz de Piero” me parece demasiado fácil porque en ese caso podríamos justificar lo injustificable y todos sabemos que las medias verdades son mentiras completas o como decía el padre Luis Espinal “No decir la verdad es mentir”.

La cuestión acá no es legal (aunque en España ya se dio un caso similar en el cual también suplantaron la voz de Tom Waits, quien luego de un juicio cobró 45 mil euros www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDARTICULO=10087&CIDSUPLEMENTO=1&CIDNUMERO=306) sino ver el trasfondo del asunto, sus objetivos.

Como algunos dicen, la idea fue genial hablando en términos de marketing, pero ¿acaso no fue “brillante” la campaña que hizo la empresa gringa Greenberg Carville Shrum para que el Goni gane las elecciones del 2002? (ver documental “Our brand is crisis” www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDARTICULO=6700&CIDNUMERO=220&CIDSUPLEMENTO=1) Hace cuatro años, justo ahorita el men-cionado ya estaba rumbo a Miami, Santa Cruz mediante (¿o ya se olvidaron?).

Tampoco se trata de lanzar: “nunca dijimos que fue Piero y si Uds. creyeron pues su problema”. Si un periódico de la talla como La Razón lo dio por hecho www.la-razon.com/Versiones/20070924_006039/nota_244_484004.htm imagínense el resto de la población. Jodido ¿no?

Finalmente, también debo denunciar otra mala leche y este es el terreno ideal porque se trata de bloggers, aunque ya lo hizo el fadocrático Joselo(fadocracia.blogspot.com)
En el siguiente link www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDARTICULO=10086&CIDSUPLEMENTO=1&CIDNUMERO=306 figura lo siguiente ““Acá un spot autonómico que recién mandamos al aire, la mayoría son imágenes de aquel fatídico viaje a Guarayos (…), se llama “El grito de la gente”, me gusta bastante el jingle, lo hizo Carlos Chiorino, amigo, todo un personaje, músico y productor que me ocasiona más de una jaqueca jeje, padre del talentoso Matamba”. Así lo afirma el blogger Curucusi, del blog curucusi–ocurrente.blogspot.com, quien difunde el spot de marras en su página así como otros, incluso antes que sean estrenados en la televisión”.

Resulta luego, presumo que desde ayer martes, nadieS (como dicen mis cuates voceadores) podía encontrar ese bendito post porque sencillamente había sido retirado. Sin embargo, logré encontrar el post original e íntegro:

www.pruebadeprueba.blogspot.com/2007_09_01_archive.html


FAVOR UNA MIRADITA ANTES DE SU INMINENTE DESAPARICION (algunos ya se guardaron la página, ¿acaso son sonsos?)

Mi persona, laburando como periodista claro está, intentó contactarse con Curucusí, desde el pasado miércoles 10 como lo pueden ver en los comentarios que le dejé con teléfono y todo:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=9063952724881992081&postID=4783654370909969869&isPopup=true

CHEKEENLOS AHORITA, CAPAZ SON BORRADOS LUEGUITO. ¿¿¿No ve???

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=9063952724881992081&postID=2481721826999731820&isPopup=true


pero nunca obtuve respuesta del señor. Obvio que nadie está obligado a responder preguntas, más si estas pudieran ser incómodas, pero aún hay varias preguntas.

¿Por qué Curucusí borró con el “delete” lo que escribió con el “enter”? Primero dejó algunas líneas, pero luego borró todo, incluso el video del spot de su blog. Aprecien el antes y después.

“Me gusta bastante el jingle, lo hizo Carlos Chiorino, amigo, todo un personaje, músico y productor que me ocasiona más de una jaqueca” ¿Esta será una de las jaquecas que le ocasiona su “amigo” que “hizo” el jingle para el susodicho spot?

¿A qué se refiere cuando dice que el jingle fue realizado por Carlos Chiorino? ¿Hizo la melodía, la letra, la cantó, la grabó?

¿Por qué no responde para aclarar esta situación a los varios comentarios que hay en este su mismo blog?

¿Quién es el mejor imitador de Piero en Bolivia y quizás en todo el mundo?

¿Cuántito habrá costado esta mamadita?

¿Hay ética en la publicidad? (medio boluda mi pregunta ¿no?).

Esito sería.

Richard Sánchez

Pd. Muy interesante ver las reacciones a este caso.
Algunos con humor:
http://ljrd.blogia.com/2007/101502-que-manera-de-reir-suplantar-la-voz-de-piero.php

Y otros con full seriedad:
http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/17/noticia_0057.html

LOCA!!.. como tu madre dijo...

"¿Para qué hicieron esto? Para hacer creer al pueblo, a la gente, a cualquiera que lo escuche que se trata del cantautor argentino."

Me disculpan...pero eso me parece una paranoia, hay gente que esta tan perseguida por ideas, que creen lo que ellos quieren creer.

Yo también pediría pruebas de esa acusación, porque sí..es una acusación.

Curucusí Ocurrente dijo...

REPITIENDO EN VOZ ALTA
PARA LOS QUE SE HACEN LOS SORDOS

Últimas declaraciones mias sobre el tema:

1. Las imágenes las tome en Guarayos, está publicado antes al detalle, pero no se utizaron para su fin original, que no era el spot en cuestión.

2. Las imágenes en sí no están en tela de juicio, en las imágenes no veo a Piero por ningún lado (en realidad nada está en tela de juicio oficialmente, pero bueno, solo es cacareo)

3. La única responsable por el spot TERMINADO es la Prefectura de Santa Cruz por medio de su equipo audiovisual y PUNTO.
Asi que, a mucho pesar de varios blogueros, sigo excento del asunto en cuestión, que no es otro que el jingle, el cual reafirmo ME SIGUE GUSTANDO, lo que no significa que yo tenga responsabilidades en él, asi que zapatero a sus zapatos y a mi la música no me calza.

4. ¿Existe premeditación? ¿premeditación a qué? ¿falsedad? ¿engaño pre-pagado? más cacareo... y harina de otro costal encima, preguntadle a los implicados, si tanto os quita el sueño.

5. Me encanta la democracia radical que se ejerce en la blogosfera criolla, se presta a la perfección a una cacería de brujas, sigamos así, vamos por buen camino.

6. Por último, a mi blog le doy el uso que me de la gana, subo lo que me da la gana y borro lo que me da la gana. Y si no quiero tener feedback con un reporterito al que le olí las malas intenciones, no le respondo y listo, ASI DE SIMPLE.

Y "Esito sería"

Andrés Pucci dijo...

como si TODO el pueblo conociera a piero, algunos conocen apenas mi querido viejo

Javier Sandoval A. dijo...

No me voy a afeitar en unas semanas, me pongo una boina con una estrella roja y me visto de milico, con botas incluída. Ahhh, mejor no...seguro los "oficialistas" me tildan de "poco original", verdad?. Y como buen cantante que soy, mejor voy corriendo al SENAPI y a SOBODAYCOM a "registrar" mi timbre super original de voz. No vaya ser que cuando sea famoso, algún bellaco me imite, no?. Imaginate si lo hacen para hacer una propaganda del MAS...no puej, socio. PARANOIA, PARANOIA, PARANOIA.

Don Juan de Sarco dijo...

¿Que pasará luego?, ¿demandar a Azul Azul por cantar morenadas y tinkus? (siendo un grupo que creo que apoya las autonomías)

Demasiada paranoia, demasiada adulación a la marca registrada que había resultado ser la voz de Piero...

Marco dijo...

La originalidad es la dimensión real de las manifestaciones de cualquier tipo. Admirar e imitar no significa hacer uso instrumental de las obras artísticas.
El resto es conjetura y leche agria.

Teipsum dijo...

Despues de leer todos los comentarios, ver el monton de opiniones que se escribieron, tome en cuenta la opinion de loca como tu madre asi que me fui a leer el numero de comentarios de K , y veo que es cierto, la gente hace cualquier cosa por Rating, pero la cosa es ¿si no nos importa, porque seguirle tirando pelota?.

Saludos

Martin Arce dijo...

COMO LO DIJE ANTES E INSISTO AHORA, ESTE GOBIERNO Y DEMAS SEGUIDORES ES UN EXPOENENTE EXAGERADO DE LA PARANOIA, DONDE NO SE SI LO HACEN POR GUSTO PARA EMBORRACHARNOS LA PERDIZ O REALMENTE ES EN SERIO.
LO UNICO QUE SE ES QUE CON TODO ESTO LLEGUE A LA CONCLUSION QUE K ES LA PRIMERA LETRA PARA COMPLETAR KK.

SALUDOS

Y AGUANTE AMIGO CURUCUSI NO OPAQUE SU LUZ

Exeni dijo...

Curucusí Ocurrente (repitiendo en voz alta)
Bien por las precisiones respecto a las imágenes. Comparto plenamente contigo el hecho de que “la única responsable” del spot terminado y difundido (estamos hablando de responsabilidad, no de autoría) “es la Prefectura de Santa Cruz”. Si fuese el caso, las cuentas debiésemos exigirlas a sus autoridades.
A reserva del debate, personalmente creo que hubo premeditación en el uso trucho de la voz. Tú lo sabrás, como creativo. O tu amigo Chiorino, como estupendo intérprete musical.
En lo que no estoy de acuerdo, para nada, es en tu último punto (y debiera ser tema del próximo encuentro blogeril). El blog, compañero, desde el momento en que “se lanza” a la blogesfera, esto es, se hace público, deja de ser un “juguete individual-personal” con el cual cada uno hace lo que le dé la gana. Creo que cada blogero es responsable (al menos ante la “comunidad” del rubro) de lo que pone/quita en sus posteos. Lo es por un simple sentido de honestidad. Y seamos claros: el párrafo que borraste sobre Chiorino no tiene que ver con tus “ganas”, sino con una ¿enmienda? ante la evidencia. ASÍ DE SIMPLE. ASÍ DE COMPLEJO.

Curucusí Ocurrente dijo...

Quien te dijo que yo soy el creativo de ese spot?
tampoco me voy a hacer responsable de la autoría del mismo pq no me corresponde.

Como no sabes como se hicieron las cosas, no deberias hablar con tanta propiedad
No pongas palabras en mi boca que no he dicho

Si lo haya realizado independientemente tenelo por seguro que estaría asumiendo para enfrentar esta tu inquisicion socialista altiplanica imperante

No se te paso por la cabeza darte cuenta que vengo diciendo por quinta vez que el jingle no lo hice yo, ni tome la decisión de que aparezca en dicho spot???


Por lo tanto porque tengo que darte a VOS explicaciones de lo que subo o bajo de mi blog, si es simplemente mi catarsis? tu percepcion de "las responsabilidades" que se tienen al blog son meramente opiniones tuyas, que no sos dueño de la verdad segun tengo entendido, obviamente se podra generar debates en los encuentros blogueriles, PERO solo seria eso, solamente TU percepcion de lo que son los blogs, que desde ya te digo, varios no compartimos.

No obvies lo que te conviene de mis aclaraciones

Que quiero ocultar evidencia????
borre esa parte de mi post antes del escandalete que han armado y que no tenia idea que iban a armar.

Así como la srta joup le dijo a tu protegido K que quite su foto subida sin autorizacion, no es primera vez que me piden lo mismo y varias veces lo he hecho, la tematica y el contexto de los mismos es irrelevante

Que es eso de que hay deletes y "deletes"? para una mente malintencionada seguramente, ya que solo ve de manera subjetiva y alaba lo que quiere y sataniza lo que quiere, si por ultimo.. solo su opinion vale no crees?

Alguien le dijo algo al tal K por decir que sabe de buena fuente que Piero piensa enjuciar a los culpables en unos dias? Pero si Piero ya dijo que no es plagio que va a denunciar? semejante barbaridad "por lo visto" paso desapercibida por la camarilla que se hizo oidos sordos

A todo esto, el que mas pestañas le dedico y sin duda el que "mas trato" le dio al temita fuiste vos, aparte de ser el armazon del circo.

Urgente una dosis de objetividad te recomiendo. Saludos

Eduardo dijo...

No es tema para tanta polémica. Los mensajitos similares se dan todo el tiempo:
Hace poco escuché una publicidad del nuevo hipermaxi que copia, imita (no sé qué poner aquí para no levantar mas roncha) la canción de la autonomía.
Hasta termina con una frase parecida a la legendaria "autonomía c..." que dice "Economía Hipermaxi".

Es sólo cuestión de Marketing.