miércoles, 26 de septiembre de 2007

La venganza se puede saborear con miel


Ya me habían contado que tenía que verla, pero no estaba en mis planes que me impresione tanto.

Por motivos obvios ya he perdido la magia propia del cine y no cualquier película logra provocar en mi emociones reales, ya que cuando no dan la talla, me pierdo desenmascarando sus errores narrativos de estructura de guión o errores técnicos desde la iluminación, diseño de arte, manejo de cámaras, hasta sus errores de continuidad.

Pero anoche me tope con una delicia de película: Hard Candy o Chica Mala (como se conoce por estas latitudes) donde de manera magistral nos encierran en una casa junto con dos personajes: un fotógrafo de 32 años con claras tendencias pedofílicas y una precoz adolescente de 14 años.


Un Thriller con planos que te transportan a los terrenos de la inseguridad acompañados de diálogos sugestivos, donde pasamos del suspenso al terror psicológico en cuestión de segundos, donde la supuesta víctima se vuelve victimaria y viceversa, donde la venganza toma un papel principal y es un plato que se puede saborear con miel...

Termine agotado después de verla, sin duda uno de los géneros que más me mueve el piso. Sólo me queda incitar a que la vean. A pesar de tener diferentes historias me recordó mucho a una película que tiene ya sus buenos años, la tan aclamada Misery, que le consiguió un Oscar a Kathy Bates por su actuación como actriz principal.


¿Qué bella que es la Plaza 24 de Septiembre de noche y desde un helicóptero no?

Hace un año se realizó un documental de la empresa de electrificación de Santa Cruz, para su Stand de la Feria Exposición.

Hace un año yo entre a trabajar por primera vez a una productora en Santa Cruz de la Sierra por el motivo que necesitaban a un Asistente de Dirección que dirija (valga la redundancia) la edición de dicho documental en menos de una semana.

Me pasaron muchos cassettes con el material en bruto de imágenes del departamento de Santa Cruz todas panorámicas tomadas desde un helicóptero y en todos sus matices, desde los valles, las llanuras, la Chiquitania, la ciudad capital, la amazonia, etc...

Fué un trabajo de 16 horas diarias de edición durante 5 días, con editores de audio y video, músicos, locutores y diseñadores de FXs, y se logró una pieza audiovisual premiada por su Creatividad en la Fexpo del año pasado.

Recién realizamos unos pequeños cambios y se está proyectando en una pantalla sin-fin en la Fexpo actualmente en marcha.

Acá se los dejo, otro regalo para Santa Cruz, la OTRA cumpleañera de Septiembre (después de mi claro jeje)


15 comentarios:

ocoro dijo...

Vi Hard Candy, me encanto el juego de luces y sombras, ademas del guion, obvio;recien vi Candy una pelicula autraliana, una historia de amor cruda ,tambien, el esfuerzo valio la pena muy buen video, cada trabajo nuevo es un hijo no?

Fuzzy dijo...

Querido yo la vi Hard Candy hace como un año y me encanto, es muy buena aunque a varios de mis amigos les parece un tanto aburrida. A mi me parece magistral la actuacion de la adolescente. Candy tambien la vi hace como un mes y me pareció muy buena tambien, un ambiente bastante decadente pero a la vez muy apelativo. Otra que me pareció buenisima fue Cashback tiene una estítica espectacular.

Un abrazo

"Hello-Stranger" dijo...

Esa pelicula fue la primera q vi en España, y bueno .. aunque la tuve q ver en Ezpañol (Ni modo, en Zgza no saben del Ingles) me gusto muchisimo ... sobre todo la parte final hehehe ..

Ayyyyyyy ... ese video esta buenisimso .. al igual q la foto !!! .. por eso es q scz necesita algunos edificios altos para tener esas vistas !!! .. como nohacen un mirador .. tantas cosas q se pueden hacer .. en fin ..

Sludoss !!!! q andaba perdido pero ahora . de vuelta haha

Ronaldo dijo...

Gracias por el review... habrá q verla.
Q buena foto... ya está pirateada. Ja Ja Ja Ja.

Joup dijo...

uy la peli la vere el viernes =D gracias, y por lo del video bonito oie, ajajaja aunque cuando muestran lsa tomas aereas me senti en el helicoptero ajjajajajaja me movia junto a la camara jajajajaj.. que chistoso =D XD

Besos querido curucusi!
me declaro adicta a tu : bah si la vida es bella... jajajajaa

la de la casa nueva dijo...

Definitivamente sos de mi rubro!
no me dijiste en que agencia estás?
El video está wenísimo, y, sí, entiendo tu ardua labor de edición...
Cuando salga me voy a especializar en lo audiovisual tb...
Saludos colega!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Por fin...el famoso video de CRE, recuerdo esa charla en el Irish,cuando me contaste la toma del ganado corriendo ajjaja, me acuerdo de todo viste???
Vi Hard Candy a principios del año...al fin una película de suspenso! ya estaba cansada de las películas de miedo-asco que producen actualmente...pero te cuento que la del AECI estuvo mejor jajajaja. Saludos...cumpleañero?!

Curucusí Ocurrente dijo...

Ocoro:
exactamente che, cada trabajo nuevo no es mas q un hijo nuevo, algunos hijos son los que esperas otros no jeje habia escuchado de candy la australiana, ahora que me decis la voy a buscar, saludoss

Fuzzy:
Concuerdo con lo de la adolescente, la actuacion es espectacular, uno de los aciertos para lograr mantener la atencion del espectador cuando solo hay una casa y 2 actores durante casi toda la pelicula, espero ver cashback este fin de semana, saludos viejo

Hello-stranger:
te cuento que ayer en la feria me sorprendio la cantidad de condominios nuevos de gran altura (similar a las de capitales latinoamericanas)
que empezaron a construirse, parece q a esta ciudad no la para nadie jeje ta bueno que regreses a la blogosfera, saludos

Ronaldo:
para eso es el internet para piratear jajaja un abrazo

Srta. Joup:
Que bien que te gusto el video, si lo hayas visto en pantalla de cine te morias, es ESPECTACULAR, asi chiquitito no es ni el pelo de un gato, pero a nada jejeje
un beso para ud tambien srta joup
que nos depara el fin de semana?
saludosss

Nueva vecina (la de la casa nueva):
asi es seremos futuros colegas jeje aunq al reves: vos seras una publicista que se especializara en audiovisual y yo soy un audiovisual que trabaja en publicidad, al final igual nos vamos a trenzar por ahi jaja un abrazoo

LCTM:
verda que estuvo mejor la del aeci????? no te creo, es pa q me pese que llegue tarde no?? te conozco mosco...jeje
un abrazo mi querida alcahueta
obvio que cumpleañero... acaso ya se acabo el mes? ¬¬

Joup dijo...

no se que deparara este fin de semana niño de la sonrisa bonita.... ¡_¡ <- acabo de inventar el gesto para cuando estas shorando =D jajajajajaj -> ¡_¡ <- elay! ...


che, que planes puej con la cara e tierna y la señorita de la risa contagiante?... seria bueno un juntecito aunque sea pa tomar un tinto.... ¬¬ ah! me debes mi trato de reina y mis empanadas por la plantada :PPPP jajajaja U_U


que te vaya bien!... ah! y feliz cumpleaños, porque es cierto... sigue septiembre y seguimos festejando tus quince años.

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

yo tambíen la ví... me dió miedito.

Que lindas imagenes... gracias por compartir.

El defensor del derecho al delírio dijo...

Me gustaría ver ese material de imagenes panorámicas.
Un abrazo

Jose Antonio dijo...

¡Esas pobres vacas se pegaron el susto de su vida! Jajaja! Que Hard Candy ni que ocho cuartos, eso es miedo! jajaja
Muy buen trabajo, bichito. ¡Quiero subirme a un helicoptero!

Joup dijo...

jajajajajajjajaj verda no jose antonio? jajajajajaj pobres vacas =D XD U_U pa en otra tb contraten mas extras cheee no sean tacaños jajajajaj, y todavia flacas las vacas :P XD jajajajajja
besos ocurrentes bichito de luz jajajajajaja

hermany dijo...

Hazta que lo conozco sr., sorprendente persepcion de la vida y de su entorno.

Saludos

Curucusí Ocurrente dijo...

srta. Joup:
las empanadas y el trato de reina siguen pendientes aunq ya no sea el cumpleañero del mes

Ojos de gata:
un gusto compartir esas imagenes fue importante trabajar en ellas

defensor del derecho al delirio:
es un material bellisimo, aunq cuando te dicen que son tantas cintas se vuelve grave

jose antonio:
jajajaj viejo me hiciste reir, la verdad es que justamente la toma de las vacas escandalizadas es mi toma favorita, un abrazoo

hermany:
el gusto es mio sr, acabo de ver el fenix, buen trabajo